¿Cómo mantener tu hogar limpio y organizado?
Tener tu hogar limpio y organizado se ha convertido en un reto durante la cuarentena, por esta razón en Revista Tu Casa Nueva le pedimos a Adriana Espinoza, organizadora profesional, que nos diera los mejores tips para lograrlo. Toma nota de sus consejos, te serán de gran utilidad.
Tu casa limpia y organizada
En estos días de cuarentena no te enfoques en el encierro, no desperdicies tu tiempo en ver películas y comer. Está bien tener momentos de ocio para no caer en ansiedad por estar aislada pero qué te parece si aprovechas estos días para lograr nuevos hábitos que te ayuden a mejorar; ocupa una parte del día en mantener el hogar limpio, para cuidar la salud. Prepárate para organizar tu hogar y trabajar en tus hábitos de limpieza. ¿Estás lista?
¡A limpiar!
Sabemos que el virus al que nos enfrentamos Covid-19 puede durar alrededor de cuatro días en superficies como: manijas, teléfonos, interruptores de luz, controles, grifos, botones, etc. Debido a esto, es muy importante mantener estos artículos desinfectados.
Iniciemos con:
Desinfecta superficies de mucho uso, (antes mencionadas).
Limpia y desinfecta baños, de preferencia después de cada uso.
Lavar ropa de cama, especialmente fundas, sabanas y lo que utilices para cubrirte. Puedes utilizar productos de desinfección especializados o utilizar recetas caseras, siempre y cuando tengas seguridad de que esta sea efectiva.
A organizar
Seguimos por organizar las áreas con más acumulamiento de cosas. Aquí es donde podemos generar más suciedad y patógenos nocivos para la salud, recuerda lo siguiente para organizar:
Analiza cada objeto y piensa si cumple con un propósito o cubre una necesidad, si no lo hace, créeme puedes prescindir de él.
Organiza por categorías guardando similar con similar, es decir, libros con libros, fotos con fotos, cintos con cintos, etc.
Acomoda todo de forma funcional poniendo los artículos que más utilices en los espacios más cercanos y cómodos para ti.
La limpieza y organización van de la mano y para no sentir que en esta cuarentena tenemos mil cosas por hacer, debemos organizar a todos los miembros de la familia, incluso, hasta el más pequeñito puede ayudar. Aprovecha estas actividades para enseñar a tu familia los beneficios de la organización y la limpieza, recuerda que no tiene que ser una tarea tediosa. Comienza estableciendo objetivos, por ejemplo:
Desinfectar manijas, controles, teléfonos, grifos.
Lavar ropa de cama.
Organizar clósets.
Pon horarios, no pretendemos que pases todas el día limpiando, por ejemplo:
Desinfectar manijas, controles, teléfonos, grifos. Todos los días 10:00 am, 3:00 pm, 7:00 pm. Todos los integrantes de la familia.
Lavar ropa de cama. Lunes, jueves y domingo. Todos los integrantes de la familia recogen la ropa, mamá y papá son los encargados de lavar.
Organizar clósets. (Esta actividad puede ser en varios días) por ejemplo: miércoles y jueves por la mañana. Todos los integrantes de la familia, cada quien ayudando con lo que se le facilite.
Puedes organizar estas actividades de limpieza y organización cada semana con la ayuda de tu familia, haz de estas actividades momentos familiares y de aprendizaje para tus hijos. Cambia la rutina para que no se convierta en algo enfadoso o cansado. El objetivo es aprovechar estos días para aprender juntos, crear hábitos y mantener tu hogar limpio y organizado.
Recuerda: ¡Vivir organizado, es vivir feliz!
Fuente:
Comentários